lunes, 27 de octubre de 2008

REUNIÓN Nº 4 – GRUPO 12


Lugar: Bellas Artes
25 de octubre de 2008
Asistentes: Martín Gonçalves, Gabriela Meyer, Pablo Milanese, Federico Pan, Martín Sellanes, Michel Camarotta, Carolina Diperna, Gabriela Dos Santos, Angel Cardozo, Lucía Pérez y Carolina Silvera.

Tenemos dos escuelas asignadas para el trabajo de campo en Artigas: Escuela Nº 43 en Barrio La Aldea (donde trabaja la tía de Gabriela Dos Santos) y Escuela Nº 83 en el Barrio Ayuí a 6 km de la ciudad de Artigas. De esta última escuela nos enteramos por el docente Ricardo Pérez del grupo 20, que tiene problemas de conexión de las XO con la red.
Por resolución del CODICEN, los integrantes del Proyecto Flor de Ceibo trabajaremos con las/los directoras/es de las escuelas, lo cual también significa que podemos trabajar en la escuela.
En cuanto al objetivo de esta primera salida de campo, ha sido cambiado un poco debido a que le comunicaron a Martín que el LATU registró un bajo número de utilización de las XO (conexión a Internet y otros) en horarios en que los niños no están en la escuela, se nos pidió que busquemos el motivo del poco uso de las XO. Como posibles causas se pueden tener presentes las siguientes: los padres no dejan al niño conectarse o utilizar la XO, violencia doméstica, poco incentivo en su utilización, etc. Se nos dará un nuevo protocolo.
Para esta primera salida tendremos como puntos a desarrollar:
1- entrar en contacto con las/los directores de las escuelas
2- entrar en contacto con las maestras comunitarias de las escuelas
3- observar y/o buscar el motivo del poco uso de las XO
4- realizar registros de esta visita: filmaciones, fotos, apuntes, etc.
5- conocer a la comunidad

Días de partida hacia Artigas: viernes a las 00.30 o sábado a la misma hora, llegando a la ciudad a las 7.00 AM. Martín parte el viernes, los que partan el sábado tienen que enviarle un mail con los siguientes datos: nombre completo, cédula de identidad y algún tel., él deja los pasajes reservados en la agencia TURIL en Tres Cruces a nombre de cada uno de nosotros.
También solicitó que se le envíe los siguientes datos: nombre, CI, sociedad médica, alergias, medicamentos que esté tomando, teléfono de contacto con algún familiar en caso de emergencia (Más vale prevenir que curar).

Nos alojaremos en el centro deportivo de la ciudad, el alojamiento no tiene costo. Para trasladarnos, los padres de Gabriela pusieron a disposición una camioneta.
Carolina Diperna se ocupará de llevar los números: todas las compras deben ser con recibo oficial de Uruguay.
Entre todos realizaremos un informe de la(s) actividades desarrolladas en esta primera visita, por tal motivo es esencial que cada uno de nosotros llevemos un registro personal de datos que nos puedan ir aportando o que nos parezcan relevantes.
También nos reunimos con el grupo 20 que es el grupo que también irá a Artigas, a otras escuelas, como Ricardo vive en Artigas nos aportó más datos de la ciudad.
Para finalizar se realizó una actividad lúdico recreativa en la rambla, asistieron docentes y estudiantes de otros grupos, y la coordinadora general del Proyecto.

No hay comentarios: