martes, 21 de octubre de 2008

REUNION EL SABADO EN INGENIERÍA



Sábado 18 de octubre de 2008- Facultad de Ingeniería.

Asistentes: Martín Gonçalvez, Ángel Cardozo, Federico Pan, Martín Sellanes, Leticia Pérez, Mauricio Premolí, Sebastián Álvarez, Michel Camarotta, Gabriela Dos Santos, Carolina Silvera, Carolina Diperna.

Temas y actividades

De 10 a 13 horas participamos del Módulo III “Metodologías Perceptivas y Sistematización”. La actividad que nos propusieron fue plantearnos cómo y para qué vamos a la comunidad.

Martín comunica que nos vamos para Artigas y que trabajaremos en conjunto con el Grupo 20 a cargo de Ricardo Pérez. El grupo 1 va a Quebracho (Paysandú). El grupo 12 irá a dos escuelas, una de tiempo completo y la otra de horario normal, una está en la periferia de la ciudad y la otra más en el centro.

Para el trabajo propuesto se planteó lo siguiente: previamente al viaje a Artigas, tenemos que contactarnos con las directoras de las escuelas para que den el aval para que podamos trabajar en coordinación con las maestras comunitarias. También comunicarnos con las maestras comunitarias para que pueda organizar alguna reunión con 2 o tres familias de niños que asistan a cada una de las escuelas.
El primer día en la ciudad: reunirnos con las directoras, maestras comunitarias y las familias. Comenzar a interactuar con la comunidad, recabar la información que las maestras, directoras y familias nos puedan brindar. Entrar en contacto con organizaciones que trabajen en esos barrios, averiguar si hay radios comunitarias. Recorrer zonas de influencia de la actividad.

Información sobre Artigas

Tienen entre 20 y 25 escuelas, los idiomas que se hablan son el español y el portuñol, la ciudad es fronteriza con Brasil, tiene el puente de La Concordia, hay binacionalidad de muchos de los habitantes. Hay barrios y asentamientos. Atractivo turístico: el carnaval.

Gabriela está en Artigas y averiguará más datos que nos serán útiles para la visita, Ricardo Pérez también dará la información que recabe.

La primera salida a campo será el viernes 31/10/08 en horas de la noche, llegando a Artigas en primeras horas de la mañana del 1/11 y retornando a Montevideo en últimas horas del 2/11.

Actividades pensadas: reunión en una plaza o lugar donde estén las antenas para las XO; ir a alguna radio y presentarnos y hablar sobre el Proyecto Flor de Ceibo; hacer una festival con guitarreada; enviar comunicaciones a los padres mediante cuadernos de los escolares.

Equipos que disponemos.

Cámaras de fotos con video, filmadora, guitarras, micrófonos, consola, notebook. Grabador de voz.

Próxima reunión: sábado 25/10 en Bellas Artes de 11 a 14 hrs.

No hay comentarios: